
En el día de hoy tuve la oportunidad de ver una noticia y tengo una opinión al respecto y dice:
Intentó quitarse la vida porque sus padres no aceptaban que es homosexual.
NUEVA YORK. Con 20 años de edad, estudiante sobresaliente de la Escuela Secundaria Stuyvessant y homosexual públicamente declarado, el dominicano Josué Infante, relató que ha intentado suicidarse varias veces por el rechazo de sus padres a su preferencia sexual.
En una historia publicada por el NY Daily News, sobre docenas de casos similares entre estudiantes secundarios de ambos sexos de la ciudad y que se declaran homosexuales y lesbianas, Infante señaló que inmediatamente confesó su preferencia a sus progenitores, estos lo “satanizaron” y le pidieron confesarse con un sacerdote para que el cura le sacara los “demonios” que tiene dentro.
El homosexual dominicano se deprimió a tal grado durante tres años y luego de haber hablado con sus padres pensó en matarse luego de abandonar su hogar.
“Mi papá se enojó mucho, comenzó a llorar y me llevó donde el sacerdote”, narra Infante.
Su madre le advirtió que si lo contagian de SIDA, nadie lo visitará en el hospital. Infante asegura que el odio que su mamá la tomó a partir de su confesión es cada vez más fuerte.
Me impacto por estas razones:
Estoy conciente que la negación, el rechazo y el bloqueo son los primeros sentimientos que suelen tener los padres cuando se enteran que su hijo o hija es homosexual.
La confusión inicial es normal. Entonces en ese momento los padre toman la decisión de llevar al niños a : Terapia, sacerdotes, etc.
A claro, no estoy diciendo que llevar a los niños a Terapia, iglesia, etc, no es lo correcto. Pero de allí a juzgarlo , maltratarlo , señalarlo, etc. ESO PARA MI ES INJUSTICIA.
Ya que según un estudio de la Universidad de San Francisco que alertó sobre el aumento de suicidios (8,9% y depresiones (3,4%) en jóvenes homosexuales rechazados por sus progenitores.
Esto es GRAVE, por que estamos juzgando de tal manera ,que prefiere dejar de existir que aguantar el rechazo de las personas amada.
Y me pregunto: Prefiero que mi hijo se suicide por no aceptar su condición sexual?
Y si lo hacen ? Que pasaría con esos padres?
Les digo, pues serian un problema mayor, ya que los padres se destruirían y tuvieran un sentimiento de culpa de por vida..
Que podemos hacer?
Apoyarlo , amarlos, comprenderlos, tambien es se bueno que vaya a terapia , porque ayuda al paciente y a los padres también a enfrentar la situación.
Pero insisto: Nadie , ABSOLUTAMENTE NADIE , TIENE EL DERECHO DE MALTRATAR , JUZGAR, VIOLENTAR, etc. A ningún SER HUMANO EN EL MUNDO, El único que tiene ese poder es Dios Y NADIE MAS.
Les dejo esta frase:
No juzguéis a los demás si no queréis ser juzgados. Porque con el mismo juicio que juzgareis habéis de ser juzgados, y con la misma medida que midiereis, seréis medidos vosotros. ( Jesucristo)
Chaito Pues!
No hay comentarios:
Publicar un comentario