jueves, 29 de septiembre de 2011

Celebran cumpleaños de Confucio

Confucio nació en el año 551 y murió en 479, antes de nuestra era. Confucio, que en realidad se llamaba K’ung Ch’iu, fue un sabio que predicó que la virtud moral y una sociedad ética son más eficaces que la magia para lograr el bienestar humano. Sus enseñanzas no pretendieron fundar una religión sino una forma de vida.

Para Confucio la acción del hombre en la sociedad se expresa por su moral, su amor y obediencia filial que deben ser adquiridas mediante la práctica constante y la armonía vivencial con todos los que conforman nuestro mundo.
Para Confucio, un hombre muestra su valor practicando la virtud, la rectitud, el amor, la humanidad, la generosidad y el respeto a las padres y ancestros. Asimismo, es muy importante el aprendizaje constante y la autosuperación personal a través de la educación.
Hacia el final de su vida, Confucio dijo: “Cuando tenía 15 años, puse mi corazón en el aprendizaje; a los 30, estaba firmemente establecido; a los 40 no tenía más dudas; a los

50 sabía el designio del Cielo; a los 60 estaba dispuesto a escucharlo; a los 70 podía seguir lo que mi corazón me indicaba sin transgredir lo que es correcto.”

Uno de los mejores de la historia. 

A pesar de haber muerto hace más de 2,500 años Confucio sigue atrayendo a miles de personas en toda China.

Creo que es uno de los mejores filósofo y es mi favorito.
El decia: Exígete mucho a ti mismo y espera poco de los demás. Así te ahorrarás disgustos. (Confucio)

Chaito Pues!!

No hay comentarios: